Recrudece la violencia en el fútbol argentino

Publicado: octubre 26, 2015 en Deportes, Futbol, Rock 'N Ball, Sports
Etiquetas:, ,
POR ALEJANDRO GIORDANO / 20 de marzo de 2013

RECRUDECE LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL ARGENTINO

Violencia-Futbol

Violencia. Moneda cada vez más corriente en nuestro fútbol. El último fin de semana deportivo en la Argentina se caracterizó por una serie de sucesos altamente violentos en diferentes estadios, o sus inmediaciones. Ya no sólo se trata de grupos armados, que defienden sus negocios particulares en los clubes, sino también de la Policía que en vez de proteger y conservar la calma, genera caos.

Uno de los casos más estremecedores ocurrió el domingo por la noche, cuando un hincha de Argentinos Juniors que visitó la Bombonera en el empate de su equipo,terminó la noche con un balazo de goma que le causó la pérdida de un ojo. Regresando de La Ribera hacia La Paternal, el micro en el cual se trasladaba Martín Reimunder, de 25 años, fue atacado por una fuerza de élite de la Policía Federal, denominada GOMF (Grupo de Operaciones Motorizado Federal), según informó Argentinos Pasión. El posible motivo de la agresión, alegan los hinchas delBicho, pudo haber sido la respuesta de la gente de Argentinos cuando el cuerpo policial golpeó con palos a los transportes. De acuerdo a la agencia de noticias Télam, fuentes policiales revelaron que los efectivos no estaban autorizados, sin embargo dispararon sus armas contra los 18 micros que viajaron hacia La Boca. Por este incidente, debido a que la cuestión se hizo pública a través de los medios, pasaron a disponibilidad tres uniformados y se realizará una investigación para determinar con exactitud lo acontecido.

El día anterior, en la provincia de Santa Fe, el encuentro entre Colón de esa provincia y San Lorenzo tuvo dos heridos y un niño que quedó aturdido, producto de un explosivo arrojado desde la platea del “Sabalero“. Incluso, las cámaras de televisión que transmitían el cotejo alcanzaron a tomar a la persona que lanzó la “bomba”. Por esta clara agresión, el club de Boedo presentará en AFA una queja formal al respecto, esperando alguna represalia de la casa madre del fútbol argentino. El lunes posterior, esta vez en Rosario, la policía local desalojó al público de Olimpo de Bahía Blanca con balazos de goma al aire y a los cuerpos. También, la parcialidad de Central tuvo enfrentamientos con efectivos de seguridad, que concluyeron en destrozos, corridas, heridos, etc.

Esta fue una simple recopilación de hechos violentos que ocurrieron el pasado fin de semana. Trágicamente, sucedieron otros incidentes a lo largo y ancho de las categorías del fútbol argentino. Hasta que no se tome una medida concreta y extensiva, que involucre el compromiso de todos los entes que conforman la seguridad y la organización de las ligas de nuestro país, estas cosas seguirán pasando. Y a la hora de investigar realmente, los sucesos quedarán impunes y escasamente esclarecidos, por citar un ejemplo: el caso de Ramón Aramayo.

Deja un comentario